Artículo de opinión: Laura Jaramillo E.* (email: laurijara1@hotmail.com)
Estudiante de Derecho, Universidad EAFIT, Colombia.
UNCTAD ha apoyado la erradicación de la extrema pobreza, estableciendo que los países que pertenecen a la Conferencia están determinados a encontrar formas, en las que recursos materiales y humanos, puedan contribuir a abolir la pobreza extrema.
La liberación del comercio puede aumentar ganancias, pero ello no significa que automáticamente, reduzca la pobreza de una manera equitativa, por lo tanto, el trabajo de UNCTAD será demostrar, que hay maneras de contrarrestar estas distorsiones, encaminando los países hacia el desarrollo, incluso los que apenas se están abriendo al comercio.
La naturaleza de transformación de la nueva agenda para el desarrollo de las Naciones Unidas, se centra en el desarrollo, pero como un concepto de sostenibilidad, lo que asegura que el mismo sea sostenible y auto-duradero en todas sus dimensiones.
Es sumamente importante que los países en vía de desarrollo, busquen estrategias incluyentes y sostenibles, en un sistema que provea no solo reglas, sino apoyo y espacio, para lograr un cambio estructural y adoptar la trasformación que esto implica.
Cuando las oportunidades suministradas por el comercio internacional, se convierten en una fuerza creadora de empleos, traen como consecuencia, el uso eficiente de recursos, para emprendedores y mejoramiento de la calidad de vida, en conclusión este es el objetivo de la Agenda post 2015.
No comments:
Post a Comment